Consejos Para Abordar las Reacciones de los Niños a la Elección

Escuchar y Comunicar

Deje saber a sus hijos que su casa es un lugar seguro para hablar de temores post-electorales y hacer preguntas difíciles. Facilite las conversaciones haciendo preguntas, tales como: “¿Qué es lo que más te molesta?” o “¿Hay algo que te hace sentir confundido?” Luego, dé respuestas sencillas, honestas y apropiadas para su edad sin abrumarlas con información. A veces, los niños tienen conceptos erróneos acerca de las cosas que escuchan en las noticias y de sus amigos. Hablar te permite corregir rápidamente cualquier malentendido.

Validar Temores

Comprensiblemente, muchos padres y cuidadores están experimentando sus propios temores y ansiedad sobre las elecciones y la posibilidad de cambios en las leyes. Pero, incluso la incertidumbre, los padres pueden ofrecer tranquilidad a través de sus palabras y acciones. No existe daño alguno en que los padres dejan a sus hijos saber que también tienen miedo. De hecho, la honestidad puede alentar a los niños a compartir sus propios sentimientos.

Sea Consciente de sus Reacciones

Los padres también son humanos, y es difícil mantenerse con calma cuando se habla de los temas planteados por esta elección – especialmente con los niños. Pero, manejar conversaciones difíciles con tranquilidad y reflexión es lo que los niños necesitan para sentirse seguros. Eso no siempre es fácil. Se anima a los padres que están teniendo dificultad en manejar los sentimientos sobre la elección o responder apropiadamente a sus niños a buscar su propio apoyo o entrenamiento cuando lo crean necesario.

Manejar el Miedo y Mantener las Rutinas

Los niños necesitan coherencia para sentirse seguros. La retórica electoral sobre las deportaciones y la marginación de los grupos puede hacer que los niños teman que sus vidas y sus familias cambien de manera drástica y inmediata y dramática. La verdad es que, si se hacen nuevas leyes y políticas, tomará tiempo promulgar. Nada sucederá inmediatamente. Recuerde a sus hijos que, si algo cambia, su familia tendrá tiempo para planificar juntos su futuro. Refuerce la idea de que están seguros. Esto se logra manteniendo horarios regulares en casa y en la escuela, así como involucrándolos en sus actividades recreacionales y usuales, como deportes, artes y más.

Limitar la Exposición a los Medios

La retórica en las noticias sobre inclusión social, inmigración y deportaciones puede ser angustiosa para cualquiera, pero especialmente para los niños. Simplemente apagar la televisión y limitar la exposición a los medios de comunicación social ayudará a proteger a sus hijos de la negatividad que rodea a la elección. Si ven o escuchan algo en las noticias, tómense el tiempo para escuchar y disipar cualquier desinformación.

Manténgase Informado

Es útil limitar las noticias sobre la exposición de los niños, pero es fundamental que los padres obtengan información precisa y confiable sobre cualquier cambio en las leyes o políticas que puedan afectar a sus familias. Los padres necesitan recursos que definan las implicaciones de las nuevas leyes, reglamentos y políticas que podrían afectar su situación familiar para que puedan responderle apropiadamente a sus hijos. Comuníquese con los Servicios de Recursos Comunitarios de CFGC para obtener los recursos recomendados.

Nunca Tolerar la Intimidación, “Bullying” o la Discriminación

Los niños pueden haber estado expuestos a imágenes de palabras y acciones divisivas, odiosas y discriminatorias durante esta elección. Asegúrese de que entiendan que los ataques de cualquier persona, verbal o físicamente, nunca son comportamientos aceptables de nadie. Recuérdeles que somos todos únicos y que nadie merece ser degradado o herido por sus diferencias. Si su hijo es víctima de intimidación, o si ve a un compañero siendo intimidado, dígales que le pidan tranquilamente que se detenga. Si eso le parece inseguro, instruya a su hijo a que se vaya y pregunte a un adulto en quien confía para obtener ayuda, como un maestro o el director de la escuela. Hágales saber que siempre pueden recurrir a usted si están preocupados por las interacciones con sus compañeros o con los adultos. Además, si su hijo le informa de incidentes de intimidación en la escuela, informe inmediatamente a las autoridades de la escuela para que puedan tomar las medidas apropiadas.

Empoderar a los Niños

A pesar de las imágenes de la división y el odio en los medios de comunicación durante las elecciones, recuérdeles a los niños que el propósito de las elecciones es dar a las personas un papel en el gobierno. Los niños pueden ser agentes de cambio a través de sus acciones y de sus palabras. Hágales saber a los niños que sus puntos de vista son importantes y que nuestro gobierno incluye controles y balances diseñados para dar voz a todos.

Encuentre estos consejos en línea en: https://www.childguidance.org/tips-for-addressing-childrens-reactions-to-the-election/

Para obtener más información sobre CFGC, visite www.childguidance.org.

Descargue este contenido en PDF.

You are donating to : Child and Family Guidance Center

How much would you like to donate?
$100 $50 $25
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...